- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU pide el cese de los combates en la provincia yemení de Marib

© AFP 2023Un combatiente de las fuerzas gubernamentales de Yemen en Marib
Un combatiente de las fuerzas gubernamentales de Yemen en Marib - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, pidió el cese de todas las hostilidades en la provincia yemení de Marib (centro-oeste) tras los avances del movimiento rebelde hutí en ese lugar.
"La reanudación de los combates en Marib es una amenaza real para los desplazados internos, y ninguno de estos enfrentamientos ayuda de ninguna manera a volver a la vía política. Así que, efectivamente, creemos que los combates deben cesar", dijo Dujarric durante una rueda de prensa.
El 15 de febrero, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, dijo que la escalada de violencia amenaza con desencadenar una nueva ola masiva de desplazamientos en Marib, donde ya hay un millón de personas desarraigadas.
Yemen se ha visto envuelto en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales lideradas por el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y los rebeldes hutíes desde 2014.
Una coalición de estados liderada por Arabia Saudí lanzó una operación militar para apoyar al gobierno de Hadi reconocido internacionalmente en 2015.
Los hutíes continúan manteniendo el control sobre una gran parte del norte del país, incluida la capital Sanaa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала