Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de ONU insta a ejército de Birmania a permitir visita de enviada especial

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de la Asamblea General de la ONU (AGNU), Volkan Bozkir, pidió al ejército de Birmania que permita que la enviada especial de ese organismo, Christine Schraner Burgener, visite el país en medio de informes sobre la dura respuesta de las autoridades ante las protestas.
"Estoy en contacto con la Enviada Especial de la ONU, Christine Schraner Burgener ,y siguiendo de cerca los acontecimientos en Birmania. Insto a los militares a que permitan que la Sra. Schraner Burgener visite, evalúe la situación e informe a la AGNU en consecuencia. No es demasiado tarde para escuchar a la voluntad del pueblo", dijo Bozkir a través de Twitter.
El 15 de febrero, la Policía disparó balas de goma contra los manifestantes que salieron a las calles en la segunda ciudad más grande de Birmania, Mandalay, en oposición al golpe de Estado del ejército a principios de este mes; según informes de los medios, varios manifestantes resultaron heridos y periodistas que informaban de la manifestación fueron golpeados.
El enviado especial de la ONU habló con el comandante en jefe adjunto de Birmania, Soe Win, y presionó para una visita en condiciones agradables y reforzó la necesidad de respetar el derecho de reunión pacífica.
Manifestantes birmanos en Japón protestan contra el golpe de Estado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Por qué el país que vivió medio siglo bajo la bota militar vuelve a tener un golpe de Estado
El 1 de febrero, el ejército de Birmania derrocó al Gobierno y declaró un Estado de emergencia durante un año, horas antes de que se reuniera el parlamento recién elegido.
La consejera de Estado, Aung Suu Kyi, y el presidente, Win Myint, junto con otros altos funcionarios acusados ​​de fraude electoral, han sido puestos bajo arresto domiciliario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала