- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Republicanos exigen a presidente de EEUU rendición de cuentas de fondos de ayuda COVID-19

© REUTERS / Carlo AllegriEstadounidenses esperan cajas de comida en medio de coronavirus
Estadounidenses esperan cajas de comida en medio de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Republicanos de alto nivel en los comités de Presupuesto y Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU exigieron a la Administración de Joe Biden que divulgue documentos que detallen que parte de los fondos de ayuda para el COVID-19, aprobados previamente, aún no se han gastado, antes de votar una nueva partida.
"En un momento en que la Administración Biden y la mayoría demócrata en el Congreso se están apresurando a promulgar otros 1,9 billones de dólares en gastos de rescate bajo el disfraz de la respuesta COVID-19, es imperativo que el Congreso, en nombre de los contribuyentes estadounidenses trabajadores, tenga comprensión de qué recursos quedan sin gastar de la legislación promulgada previamente", dijo un comunicado de prensa conjunto firmado por Jason Smith, del Comité de Presupuesto, y James Comer, del Comité de Supervisión.
El tipo de resolución requiere que el comité con jurisdicción considere la medida dentro de los 14 días.
La falta de acción permitiría que el asunto se lleve al piso de la Cámara para su votación, dijeron los legisladores patrocinadores.
Las estimaciones existentes muestran que aproximadamente 1 billón de dólares en fondos de estímulo COVID-19 promulgados aún siguen sin gastarse, según el comunicado.
Los legisladores citaron que la Oficina de Presupuesto del Congreso emitió un informe a principios de este mes en el que se proyectaba que la economía estadounidense volverá a los niveles de crecimiento del Producto Interno Bruto real anteriores a la pandemia del coronavirus a mediados de este año, sin ningún gasto de estímulo adicional.
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2020
Economía
"EEUU y Rusia aguantan el coronavirus mejor económicamente que la media mundial"
Se espera que el último paquete de estímulo de 1.900 millones de dólares sea aprobado por el Congreso, a pesar de las objeciones de los republicanos, que critican el paquete por estar cargado de artículos no relacionados con la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала