América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba llama a combatir las desigualdades y eliminar el trabajo infantil

© AFP 2023 / Yamil LageBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla instó a eliminar el trabajo infantil y combatir la discriminación y las desigualdades sociales, que se incrementan de manera alarmante debido a la pandemia de COVID-19.
"326 mil niños, niñas y adolescentes podrían sumarse, debido al COVID-19, a los 10,5 millones que están en el mercado del trabajo en América Latina, de acuerdo con CEPAL. Para eliminar el trabajo infantil es imprescindible combatir desigualdades y discriminación de las sociedades de consumo", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Según datos aportados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el mundo hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan labores peligrosas.
A su vez, alertó que, a consecuencia de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, puede haber un importante aumento de la tasa de empleo entre los menores en América Latina, lo que implica un incremento significativo de niños en las filas del mercado laboral.
"Ahora más que nunca los niños, niñas y adolescentes deben estar en el centro de las prioridades de acción y por ello es urgente revitalizar las alianzas entre los gobiernos, los empleadores, los trabajadores, la sociedad civil y la cooperación internacional para que en un futuro muy cercano seamos la primera región en el mundo en poner fin al trabajo infantil", expresó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas, en el lanzamiento virtual del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil en América Latina y el Caribe.
Grano de cacao - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2020
Internacional
Las multinacionales Nestlé y Cargill enfrentan una demanda por trabajo infantil
Según la CEPAL, en situaciones de crisis y fragilidad, las familias con bajos recursos y con limitado acceso a servicios de protección social, pueden verse desproporcionadamente afectadas, lo cual podría empujar a cientos de miles de niñas, niños y adolescentes al trabajo, en particular, a las peores formas de trabajo infantil, y tener un efecto regresivo en el avance sostenido que la región ha registrado en los últimos 20 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала