Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos médicos de Eslovaquia abogan por comprar la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Los expertos eslovacos en enfermedades infecciosas, inmunología y epidemiología abogan por el inicio de negociaciones con Rusia sobre suministros a la república de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic.
Este 16 de febrero en Bratislava se celebra una reunión de la comisión para la lucha contra el coronavirus.
"Todos los principales expertos eslovacos en el campo de las enfermedades infecciosas, inmunología y epidemiología acudieron a la reunión de la comisión con la opinión de que, debido al catastrófico retraso en el suministro de vacunas registradas en la UE, el Gobierno podría iniciar negociaciones con Rusia sobre las entregas de la vacuna Sputnik V", escribió Matovic en su cuenta de Facebook.
Agregó que también hay ciertos políticos que "llevan una hora librando una verdadera 'guerra santa' geopolítica contra esta opinión de los especialistas".
Según el primer ministro, es imposible elegir la política sobre la salud y la vida de las personas.
"Sputnik V es una vacuna con una eficacia excelente, y en la situación en la que nos encontramos, millones de personas en Eslovaquia aceptarían vacunarse con ella", añadió.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que confirman su seguridad y eficacia del 91,6%.
Aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada para su uso en 27 países, entre ellos Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала