- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército israelí realiza ejercicio simulando ataque a gran escala de Hizbulá

© Sputnik / Servicio de Prensa de la Fuerza Aérea israelí / Acceder al contenido multimediaAvión de caza de la fuerza aérea israelí
Avión de caza de la fuerza aérea israelí  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La fuerza aérea israelí realizó un ejercicio sorpresa y a gran escala de tres días de duración simulando una guerra contra la organización libanesa chiita Hizbulá, informó el Ejército en comunicado.
El ejercicio simulaba la respuesta israelí al daño de un dron israelí por parte de Hizbulá, como efectivamente sucedió a principios de mes de febrero.
La simulación incluía ataques a unos 3000 objetivos libaneses en un día, en una clara advertencia a la organización terrorista Hizbulá.
El incidente hipotético que encendió el conflicto de la simulación era un ataque de Hizbulá disparando y dañando un vehículo aéreo israelí, algo que realmente la milicia libanesa trató de hacer a principios de mes cuando disparó misiles antiaéreos contra un dron israelí Heron.
El Ejército informó este 16 de febrero que se trataba de un ejercicio muy extenso que comenzaba con un ataque de misiles tierra-aire de Hizbulá contra un dron. La fuerza aérea israelí se preparó para las represalias.
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Internacional
Hizbulá asegura que ha duplicado sus misiles de precisión y puede alcanzar a todo Israel
Según el Ejército de Israel, docenas de vehículos aéreos -cazas, aviones de cargo, helicópteros y drones- participaron del ejercicio llamado "Rosa de Galilea". Fueron operados por soldados de servicio y en la reserva, llamados a última hora, después de que se anunciara la maniobra este 14 de febrero.
Un militar anónimo informó a los medios israelíes que la intensidad del ejercicio no tenía precedentes, ya que se simuló el ataque a unos 3000 objetivos en 24 horas, mientras que, en la guerra de El Líbano de 2006, que duró más de un mes, fueron atacados unos 5000 objetivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала