Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado uruguayo propone dar el día libre a trabajadores que se vacunen contra COVID-19

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El diputado uruguayo Felipe Schipani (Partido Colorado) dijo a Sputnik que va a presentar un proyecto de ley para que los trabajadores puedan tomarse el día libre cuando se vayan a vacunar contra el COVID-19.
"El objetivo de este proyecto es generar un estímulo a los trabajadores para que se vacunen, si el objetivo es tener la inmunidad de rebaño, se necesita que un número de personas se vacunen; es un tema de responsabilidad social, pero el Estado tiene que brindar estímulos para que se proceda de ese modo", dijo a Sputnik Schipani.
El objetivo del proyecto es declarar de interés nacional la vacunación contra el COVID-19 y que se le pueda dar el día libre, pago, a aquellos que se vacunen.
"En caso de tratarse de vacunas de dos dosis, podrán acceder a este derecho al recibir la segunda dosis", dice el texto.
Todas las vacunas negociadas por Uruguay contra el COVID-19 son de dos dosis.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
Para presentar este proyecto, el legislador se basó en normas existentes que dan el día libre por donar sangre o a las mujeres para hacerse el Papanicolau.
"Hay otras iniciativas legales que buscan promover las buenas prácticas en materia de salud, como por ejemplo a las personas que donan sangre o los varones que se realizan el examen prostático, que reciben el día libre, lo que significa que hay antecedes en la materia y entendemos que es una buena forma de estimular a los trabajadores para vacunarse y de premiarlos", agregó el diputado.

Porcentajes

Schipani señaló que según las últimas encuestas, alrededor del 60% de los uruguayos estarían a favor de vacunarse.
"No conozco iniciativas que se hayan adoptado en otros países, no tomé experiencias en el extranjero para hacer el proyecto, tomé como referencia aquellas leyes que promueven buenas prácticas de salud", agregó.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que su Gobierno cerró un acuerdo con los laboratorios Pfizer, de Estados Unidos, y Sinovac, de China, para la provisión de vacunas contra el COVID-19, siendo esas las únicas disponibles para el país hasta el momento.
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Científicos hallan en Uruguay una de las nuevas variantes brasileñas del COVID-19
El 13 de febrero el Gobierno detalló que se trata de tres millones y medio de vacunas y que la llegada de las primeras 200.000 dosis sería en marzo.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el 13 de marzo de 2020, se registraron 49.360 casos positivos de COVID-19 y 541 fallecidos en Uruguay.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала