Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Wall Street abre en máximos históricos tras garantías de la Fed por apoyo económico

© AP Photo / Mark LennihanLa calle Wall Street de Nueva York (archivo)
La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
WAHSINGTON (Sputnik) — Las acciones estadounidenses alcanzaron máximos históricos en su reapertura tras un fin de semana largo por un feriado, con el apetito de los inversores por el riesgo aumentado ante las garantías de la Reserva Federal sobre un apoyo duradero para los mercados financieros y la economía.
El índice Nasdaq, que incluye gigantes de la tecnología como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, alcanzó un récord de 14.175 puntos, marcando un 0,3% más alto a las 10:25 hora del Este (15:25 GMT).
El Nasdaq ganó casi un 10% desde principios de año, liderando el impulso en Wall Street.
El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones estadounidenses, alcanzó un máximo histórico de 3.950 puntos, cotizando alrededor de un 4% más que el cierre previo.
El índice subió casi un 5% en lo que va del año.
En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, subió a un máximo histórico de 31.600 puntos poco después de su apertura, cotizando con un alza de alrededor de un 0,3%.
En lo que va del año, el índice subió un 3%.
La estatua del Toro de Wall Street en Nueva York, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Economía
¿Cómo los usuarios de Reddit lograron castigar a Wall Street con GameStop?
Los últimos datos de salud de EEUU mostraron disminuciones en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones después de un aumento entre diciembre y enero.
Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, restó importancia a las sugerencias de que la política monetaria flexible del banco central estaba alimentando una burbuja de activos, ya sea en acciones o en activos como Bitcoin, que superaron los 50.000 dólares por primera vez más temprano en el día.
Bullard descartó la acción actual en las acciones como "una inversión normal" y dijo que la Reserva Federal continuará apoyando los mercados y la economía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала