Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las posibles consecuencias para la UE al renunciar al Nord Stream 2

CC0 / Pixabay / Estufa de gas
Estufa de gas - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Una renuncia al proyecto del gasoducto Nord Stream 2 tendría consecuencias negativas tanto para Alemania como para toda la Unión Europea (UE), sostuvo el jefe de la Asociación Empresarial Alemana para el Este (OAOEV), Oliver Hermes, en un artículo publicado por el periódico Handelsblatt.
"Para Alemania como región industrial sería fatal un recorte artificial del gas barato transportado por gasoductos antes de surjan alternativas, acarrearía una subida de precios de gas y energía eléctrica al consumidor y una pérdida de puestos de trabajo", indicó Hermes.

Advirtió que "cualquiera que debilite la economía alemana en fin golpeará también la UE" y cuestionó: "¿De dónde entonces llegarían los impuestos para los paquetes de ayuda para paliar las consecuencias del coronavirus y las inversiones para el Pacto Verde?".

En el caso de suspensión del Nord Stream 2, los europeos pagarían con "una mayor carga sobre el medio ambiente, una peor seguridad de suministros y unos precios de energía más altos", señaló.
Además, recordó que la producción de gas en el campo neerlandés de Groningen terminará en 2022 y es necesario compensarla.
Mientras, el gas natural licuado estadounidense, que es más caro, puede tener un efecto negativo sobre la ecología debido a la modalidad de su extracción y es también complicado suministrarlo, apuntó Hermes.
El jefe de la organización empresarial defendió el Nord Stream 2 al subrayar que está mejor protegido de fugas que los gasoductos viejos.
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Economía
"Nada que tratar con EEUU": por qué Alemania no discutirá con Washington el Nord Stream 2
Los diputados del Parlamento Europeo habían aprobado por mayoría de votos una resolución con motivo del arresto del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni en Moscú, en la que exigieron a la UE obstaculizar la implementación del proyecto Nord Stream 2 y recrudecer las medidas restrictivas contra Rusia.
Estados clave como Alemania y Austria —socios del proyecto Nord Stream 2— subrayaron que no existe vinculación entre la situación de Navalni y la construcción del gasoducto, y que son dos asuntos que deben estudiarse aparte. Berlín subrayó que es un proyecto económico que debe realizarse.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала