- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia no prevé reducir inmediatamente su contingente militar en el Sahel

© AFP 2023 / Alvaro BarrientosMilitares franceses
Militares franceses - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia no se propone recortar inmediatamente su contingente militar involucrado en la operación antiterrorista Barkhane en la región africana del Sahel, declaró el presidente del país, Emmanuel Macron.
El líder francés intervino este 16 de febrero en la cumbre virtual del G5 Sahel, estructura que agrupa a Burkina Faso, el Chad, Malí, Mauritania y Nigeria.
"No hay dudas de que en el momento apropiado aportaremos unos cambios significativos a nuestro sistema militar en el Sahel, pero eso no sucederá de inmediato", dijo Macron al término de la reunión.
Remarcó asimismo que todos los cambios deben ser examinados junto con los socios en la región.
"Sería paradójico debilitar nuestro sistema cuando tenemos un panorama político y militar que nos permite alcanzar nuestros objetivos", agregó.
El Sahel es una zona geográfica del continente africano que va del océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca en parte a Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, el Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.
Esa región africana es una de las más problemáticas en el continente a causa del terrorismo y la migración irregular.
Desde agosto de 2014, Francia en cooperación con Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y el Chad realiza en la región africana del Sahel la operación Barkhane con el objetivo de estabilizar ese territorio y combatir el terrorismo. En febrero de 2020, el contingente militar francés que participa en la misión fue aumentado hasta 5.100 soldados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала