- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan de negligencia a 2 funcionarios rusos por el derrame de combustible en Norilsk

© Sputnik / Servicio de Prensa del gobernador de la región de Krasnoyarsk / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk
Consecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia formalizó los cargos de negligencia presentados en contra de dos funcionarios del ayuntamiento de la ciudad rusa de Norilsk, por no avisar a tiempo del derrame de combustible, en mayo pasado, en una central termoeléctrica en esa localidad.
"El fiscal general adjunto de la Federación de Rusia aprobó la acusación penal en contra del antiguo jefe adjunto de la Dirección de Protección Civil y Emergencias de la Administración de la ciudad de Norilsk, y un funcionario del mismo departamento. Los dos se acusan de cometer el crimen tipificado en la primera parte del artículo 293 del Código Penal [negligencia]", dice el comunicado de la Fiscalía.
La nota indica que ambos funcionarios se enteraron del vertido de combustible de la central de la empresa NTEK, subsidiaria de Nornickel, el 29 de mayo, el día del accidente, pero "no tomaron medidas oportunas" para mitigar los daños ambientales.
"El incumplimiento de sus funciones oficiales provocó un aumento del daño causado al medioambiente, lo que desembocó en la infracción de los derechos constitucionales de los ciudadanos a un medioambiente favorable", subraya.
Según la primera parte del artículo 293 del Código Penal, los acusados podrían enfrentar una multa, trabajos forzosos o hasta tres meses de arresto.
El ministro de Emergencias ruso, Evgueni Zinichev, en el escenario del derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2020
Internacional
El derrame de combustible en el Ártico ruso: cómo Moscú gestiona el desastre ecológico
Unos 21.000 metros cúbicos de combustible diésel almacenados en una central termoeléctrica de la empresa NTEK se vertieron desde un tanque cuyos soportes se habrían deformado por el descongelamiento del permafrost.
El derrame afectó al lago Piásino, de 735 kilómetros cuadrados, que se encuentra cerca de Norilsk, contaminando con derivados de petróleo sus recursos piscícolas.
En septiembre pasado, el jefe de la agencia rusa de la pesca Rosribolovstvo, Iliá Shestakov, estimó que la repoblación del lago con tímalos, corégonos y esturiones tomará unos 18 años y requerirá casi 9.000 toneladas de alevines.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала