¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU elimina a los hutíes de la lista mundial de grupos terroristas

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
EEUU eliminó al movimiento hutí de Yemen de la lista estadounidense de grupos designados como terroristas extranjeros, declaró el Departamento del Tesoro.
"El Departamento de Estado de EEUU ha revocado las designaciones de Ansarallah, lo que ha dado lugar a que Ansarallah deje de estar bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones Globales contra el Terrorismo, 31 C.F.R. parte 594, el Reglamento de Sanciones contra Organizaciones Terroristas Extranjeras, 31 C.F.R. parte 597, o la Orden Ejecutiva 13224, en su versión modificada", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Además, EEUU pide a los hutíes que cesen todos los avances militares, incluido el de Marib.
"Estados Unidos insta a los hutíes a detener su avance sobre Marib y detener todas las operaciones militares y pasar a las negociaciones (...) El asalto de los hutíes a Marib es la acción de un grupo que no está comprometido con la paz o con el fin de la guerra que aflige al pueblo de Yemen", dijo el comunicado.
Alrededor de un millón de refugiados tuvieron que abandonar sus hogares y buscar refugio en otras áreas, principalmente en Marib, que está controlada por el Gobierno legítimo de Yemen, según el comunicado.
Atacar esta región solo aumentará el número de desplazados internos y exacerbará la crisis humanitaria, agregó.
EEUU está instando a los hutíes a poner fin al conflicto, especialmente dado que no existe una solución militar para el conflicto en Yemen.
"Si los hutíes se toman en serio una solución política negociada, deben cesar todos los avances militares y abstenerse de otras acciones desestabilizadoras y potencialmente letales, incluidos los ataques transfronterizos contra Arabia Saudita", indica el comunicado.
¿Qué pasa en Yemen?

Yemen se ha visto envuelto en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales lideradas por el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y los rebeldes hutíes desde 2014. Una coalición de estados liderada por Arabia Saudí lanzó una operación militar para apoyar al gobierno Hadi reconocido internacionalmente en 2015. Los hutíes siguen manteniendo el control sobre una gran parte del norte del país, incluida la capital de Sanaa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала