Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador chino niega rumores sobre asistencia técnica al Ejército de Birmania

© REUTERS / Stringer Militares birmanos en Naipyidó
Militares birmanos en Naipyidó - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador chino en Birmania, Chen Hai, refutó los rumores publicados en las redes sociales de que Pekín supuestamente brinda asistencia técnica al Ejército de ese país asiático.
"Tomamos nota de estos rumores, incluido el de los llamados aviones chinos que transportarían a especialistas técnicos a Birmania, de que China estaría ayudando a Birmania a construir un cortafuegos de internet y que soldados chinos estarían en las calles de Birmania (...) Esto es una completa tontería y simplemente acusaciones ridículas", dijo Chen en una entrevista publicada en la página web de la misión diplomática.
El embajador señaló que los aviones chinos realizan vuelos de carga rutinarios entre ambos países y apuntó que Pekín siempre ha sido un importante mercado de exportación para los productos agrícolas de Naipyidó.
"Esperamos sinceramente que la población de Birmania pueda distinguir el bien del mal y protegerse de la manipulación política para no socavar la amistad entre las dos naciones", indicó.
El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento en Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Los militares, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND).
El comandante en jefe del Ejército, general Min Aung Hlaing, anunció que, después de cumplidas las tareas del estado de emergencia, entre ellas la investigación de las presuntas irregularidades en las urnas, habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала