Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú deja de momento la puerta abierta a que EEUU regrese al Tratado de Cielos Abiertos

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosUna torre del Kremlin de Moscú
Una torre del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú deja la puerta abierta temporalmente hasta que Estados Unidos decida si regresa o no al Tratado de Cielos Abiertos, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov en una entrevista con Sputnik.
El viceministro recordó que Moscú podría revisar su decisión de iniciar el procedimiento de salida del tratado, si Washington muestra signos de reincorporarse al convenio.
"Es así, dejamos la puerta abierta. Pero nuestros colegas en Washington y otras capitales de la OTAN deben entender que no vamos a esperar tampoco hasta lo infinito hasta que finalmente se aclaren y analicen de alguna forma, sopesen los pros y los contras y decidan si están dispuestos a regresar al tratado", dijo Riabkov.
El diplomático afirmó que los preparativos internos para la retirada del acuerdo están en marcha.
"En cuanto terminen, y si para entonces EEUU no nos informa de que está dispuesto a regresar al tratado, Rusia remitirá a los depositarios, Hungría y Canadá, una nota indicando que se retira del tratado. A partir de ese momento se iniciará un período de seis meses determinado por el propio tratado que precede a la salida oficial", explicó.
El 15 de enero, el Ministerio de Exteriores de Rusia anunció la puesta en marcha del trámite interno para salir del Tratado de Cielos Abiertos.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 y fue una de las medidas de fomento de la confianza en Europa después de la Guerra Fría, que permitió a los 34 países miembros a reunir los datos sobre las fuerzas armadas y sus actividades.
EEUU abandonó el Tratado de Cielos Abiertos el pasado 22 de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала