América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile: el plan de contingencia en el norte bajó un 90% las migraciones irregulares

© REUTERS / Alex DiazMigrantes en la frontera entre Chile y Bolivia
Migrantes en la frontera entre Chile y Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los ingresos de migrantes por pasos irregulares a Chile cayeron un 90% en los últimos siete días gracias al plan de contingencia implementado por el Gobierno en Colchane (norte), ciudad fronteriza con Bolivia, informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
"Desde la implementación del Plan Colchane la semana pasada, sólo ingresaron 109 personas de manera irregular por la frontera, es decir, una reducción del 90% comparado con los ingresos que se registraron la primera semana de febrero, cuando entraron 1.374", señaló Delgado a radio Universo.
El ministro elogió la tarea que cumplen las Fuerzas Armadas, personal de la policía y de Aduanas, quienes han redoblado sus esfuerzos para contener la ola migratoria que tenía a Colchane sumida en una crisis desde comienzos de este año.
Unos migrantes (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Diputado: la expulsión de venezolanos de Chile es "un acto xenofóbico y sectario"
La semana pasada, el presidente Sebastián Piñera presentó el Plan Colchane, estableciendo una serie de medidas como un decreto que le dio más facultades a las Fuerzas Armadas para monitorear y actuar en los pasos migratorios no habilitados y también, organizó vuelos especiales con la Fuerza Aérea para ordenar la expulsión de migrantes sin documentación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала