- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Talibán controla la mayor parte de Afganistán por demora en consultas

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) ya controla tres cuartas partes del territorio de Afganistán debido a la demora en el inicio de las negociaciones afganas por parte de Kabul, afirma la Cancillería rusa.
"Esta demora en el inicio de negociaciones reales llevó a que los talibanes, aprovechando la falta de voluntad de Kabul para mantener un diálogo sustantivo, expandieron su zona de influencia y ahora controlan 3/4 del territorio de Afganistán", declaró a Sputnik el enviado especial del presidente ruso para Afganistán y también jefe del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov.
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
¿Para qué Irán invita a los representantes del Talibán?
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала