Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Rusia refuta rumores sobre muertes de rusos en la República Centroafricana

© Foto : Pixabay / joronoBandera de la República Centroafricana
Bandera de la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones sobre el presunto fallecimiento de nacionales rusos en la República Centroafricana (RCA) son falsas, afirmó en un comentario a Sputnik el embajador ruso en el país africano, Vladímir Titorenko.
Este 16 de febrero algunos medios informaron que en la República Centroafricana fueron asesinados varios "mercenarios rusos", mientras que uno de ellos fue secuestrado.
"Nadie de los instructores fue secuestrado ni retenido. Nadie fue asesinado", comentó esas informaciones el diplomático ruso, al apuntar que los rumores provienen de "una noticia falsa del medio digital Corbeau News".
El diplomático apuntó que esos rumores provienen de "una noticia falsa del medio digital Corbeau News", al que calificó de diario opositor, "financiado desde el extranjero por aquellos que no quieren ver a [Faustin-Archange] Touadéra como presidente de la RCA".
Según ese medio, la mañana de este 16 de febrero se produjo un enfrentamiento armado entre el grupo rebelde Unión por la Paz en la República Centroafricana (UPC) y las fuerzas gubernamentales apoyadas por unos soldados ruandeses y "mercenarios rusos" de la empresa militar privada Wagner.
De acuerdo con los datos de ese diario, los choques se saldaron con varios muertos y heridos, y además los rebeldes lograron derribar un helicóptero de Wagner.
Titorenko confirmó que hubo un enfrentamiento, en el que fueron abatidos decenas de rebeldes y miembros de grupos armados.
Fuerzas de paz de la ONU en República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
El jefe de la misión de la ONU en la República Centroafricana pide aumentar tropas de paz
"Se lleva a cabo una liberación progresiva de las localidades de la RCA en el centro y el norte del país de los criminales. Los rebeldes sufren bajas importantes y se retiran hacia la frontera con Chad", señaló.
La situación de seguridad en la República Centroafricana se deterioró después de los violentos enfrentamientos preelectorales entre las fuerzas que respaldan al ahora presidente reelegido Faustin-Archange Touadéra y los partidarios de su principal rival y expresidente François Bozizé.
Antes de las elecciones de diciembre, el país se vio sacudido por enfrentamientos entre los grupos rebeldes que apoyaban a Bozizé y los leales a Touadéra.
Situación en la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
Más de 200.000 desplazados en menos de 2 meses en la República Centroafricana
La Coalición de Patriotas por el Cambio, compuesta por varios grupos rebeldes que respaldan a Bozizé, incluida la UPC, continúa atacando la capital, Bangui, hundiendo aún más al país en una crisis de seguridad, también agravada por los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU.
A petición de las autoridades centroafricanas, Rusia envió al país 300 instructores adicionales así como cuatro helicópteros Mi-8 con tripulantes y ingenieros de mantenimiento para reforzar las capacidades del Ejército nacional en vísperas y durante las elecciones generales.
A finales de enero la Cancillería rusa comunicó que el país retiró de la República Centroafricana sus helicópteros militares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала