La Policía de Birmania presenta nuevos cargos contra Aung San Suu Kyi

© REUTERS / Cathal McNaughtonLa consejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi
La consejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Policía de Birmania presentó nuevos cargos contra la consejera de Estado Aung San Suu Kyi por incumplimiento de la ley de gestión de desastres naturales, afirmó su abogado Khin Maung Zaw.
"Hoy se celebró una videoconferencia sobre el caso de Aung San Suu Kyi, en la que se presentó un segundo cargo contra la consejera de Estado por violar la Ley de Prevención y Gestión de Desastres, en el marco de la cual se imponen las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19", dijo el abogado.
Agregó que al presidente depuesto birmano, Win Myint, también se le imputa infracción de esa ley.
Previamente, Aung San Suu Kyi fue acusada de poseer dispositivos de comunicación electrónicos importados que no fueron sometidos a trámites aduaneros.
"De este modo, ahora Aung San Suu Kyi es acusada de importar ilegalmente dispositivos de comunicación y violar la Ley de Prevención y Gestión de Desastres", agregó el abogado.
Cables de internet, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Internacional
Birmania, prácticamente desconectada de internet
El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento en Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron estado de emergencia por un año.
Los militares, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND).
El comandante en jefe del Ejército, general Min Aung Hlaing, anunció que, después de cumplidas las tareas del estado de emergencia, entre ellas la investigación de las presuntas irregularidades en las urnas, habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала