¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El socio austriaco de Nord Stream 2 pide solución diplomática a problemas políticos

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Abrir banco de fotosUn empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los problemas políticos deben solucionarse por vía diplomática en vez de con presión sobre las empresas, declaró Rainer Seele, presidente de la compañía austriaca OMV que participa en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2.
"Si hay problemas con los políticos rusos, en el sector político, deben solucionarse por los canales diplomáticos (...) y es necesario que no se haga presión adicional sobre las compañías", dijo Seele al intervenir en una conferencia sobre la cooperación estratégica entre Rusia y Alemania.
También expresó la esperanza de que la construcción del gasoducto se complete rápidamente.
"Por supuesto, como inversores estamos interesados e intentamos influir en que se haga cuanto antes", comentó Seele al constatar una gran demora en la construcción que afecta negativamente las inversiones.
Afirmó que el proyecto es importante para Europa.
Los diputados del Parlamento Europeo habían aprobado por mayoría de votos una resolución con motivo del arresto del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni en Moscú, en la que exigieron a la UE obstaculizar la implementación del proyecto Nord Stream 2 y recrudecer las medidas restrictivas contra Rusia.
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Economía
"Nada que tratar con EEUU": por qué Alemania no discutirá con Washington el Nord Stream 2
Estados clave como Alemania y Austria —socios del proyecto Nord Stream 2— subrayaron que no existe vinculación entre la situación de Navalni y la construcción del gasoducto, y que son dos asuntos que deben estudiarse aparte. La parte alemana subrayó que es un proyecto económico que debe realizarse.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала