Rusia, dispuesta a cooperar con Alemania en suministros y producción de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaUna profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está abierta tanto a suministrar la vacuna Sputnik V a Alemania como a colaborar para producir el fármaco en el territorio del país europeo, declaró el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.
"Sin duda, estamos dispuestos a colaborar con nuestros socios alemanes tanto en los suministros como en la producción de la vacuna incluso en el territorio de Alemania", dijo Mánturov.
Recordó que hasta la fecha, casi 30 países, incluidos europeos, ya aprobaron el uso de la vacuna rusa y varios Gobiernos ya arrancaron la inmunización con ese fármaco.
"Estamos abiertos a la colaboración industrial y dispuestos a cooperar para organizar la fabricación de la vacuna Sputnik V en el extranjero. Ya tenemos varios acuerdos de este tipo con Brasil, la India, Corea, China, Bielorrusia y Kazajistán".
A su vez, el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, confirmó al intervenir en la Octava Conferencia Rusa de la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior que los dos países mantienen un "contacto estrecho acerca de la fabricación de las vacunas".
Felicitó asimismo a Rusia y a los investigadores rusos por "elaborar una vacuna que ha impresionado a muchos".
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que promueve Sputnik V en el mercado internacional, envió el 29 de enero a la Agencia Europea de Medicamentos una solicitud para que se apruebe la vacuna.
El portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert declaró el 15 de febrero que Alemania y otros países comunitarios podrán usar Sputnik V en cuanto el fármaco sea autorizado por la agencia.
Sputnik V consta de dos componentes:
el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26
el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5
El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.
La vacuna rusa contra el COVID-19, en detalle - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2020
Multimedia
La vacuna rusa contra el COVID-19, en detalle
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала