- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estadounidense recibe la vacuna rusa Sputnik V en Crimea

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un estadounidense se administró la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en Crimea, convirtiéndose en el primer ciudadano de ese país en recibirla allí, comunicó el Ministerio de Salud de la república.
"En la ciudad de Eupatoria, en la clínica del hospital infantil fue vacunado este martes 16 de febrero contra el coronavirus Bruce Watts Beven, ciudadano de Estados Unidos", informaron las autoridades sanitarias locales al precisar que se administró la vacuna Sputnik V.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
El Centro Vector confirma eficacia de vacunas rusas contra la cepa británica
Según el Ministerio de Información de Crimea, es la primera vacunación de un estadounidense en la república. El vacunado es el marido de 78 años de la arqueóloga rusa Tatiana Smekálova la que también recibió la inoculación.

La vacuna Sputnik V "es muy buena y estoy contento de haberla recibido. Para mí sería inseguro ir a EEUU para inmunizarme porque el viaje dura 24 horas. Por ello es mejor recibir [la vacuna] aquí y ahora", comentó Watts Beven a los periodistas.

El jefe del Comité parlamentario de Crimea de Diplomacia Internacional y Asuntos Exteriores, Yuri Guémpel, comentó anteriormente que varios ciudadanos de los países occidentales habían manifestado su voluntad de llegar a la región para inmunizarse con la vacuna anti-COVID rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала