- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El productor de la vacuna Sputnik V presenta solicitud de registro del fármaco en Sudáfrica

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El productor de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V solicitó que el fármaco fuera registrado en Sudáfrica por el regulador sanitario de ese país, informó el Ministerio de Salud sudafricano.
"Mantenemos contacto con los fabricantes de Sputnik V, que presentaron su documentación a la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica [Sahpra] para el registro", dijo el ministerio en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de su titular, Zweli Mkhize.
El ministro también indicó que Sudáfrica mantiene una "amplia discusión" con la compañía china Sinopharm, con la que el país firmó previamente un acuerdo confidencial para conocer los detalles sobre su vacuna.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2021
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que confirman su seguridad y eficacia del 91,6%.
Aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada para el uso en más de 20 países, entre ellos Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала