- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 55 la cifra de muertos tras el colapso de un glaciar en el Himalaya indio

© REUTERS / Anushree FadnavisLugar del desprendimiento de un glaciar en el Himalaya, la India
Lugar del desprendimiento de un glaciar en el Himalaya, la India - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos de rescate recuperaron 55 cuerpos en el lugar de una obra hidroléctrica que quedó inundada el 7 de febrero tras el desprendimiento de un glaciar en el estado indio de Uttarakhand, en el Himalaya.
"Hasta las 19:00 [GMT+5:30] del 15/2/2021 fueron encontrados 55 cuerpos", publicó en Twitter el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Narayan Pradhan.
El funcionario agregó que el operativo de búsqueda continúa tanto en el túnel anegado como en la ribera, en condiciones difíciles.
Algunas horas antes, las autoridades confirmaron el hallazgo de 50 cuerpos.
Los escombros y el lodo traídos por la avalancha bloquearon el túnel principal, de 1,7 kilómetros de largo, en la instalación que el grupo energético NTPC construye en el distrito de Chamoli. Se estima que al menos 35 trabajadores se vieron atrapados el 7 de febrero en el interior; los rescatistas siguen bombeando el lodo para encontrar a todos.
El balance de las víctimas seguirá en aumento en los próximos días, porque hasta 150 trabajadores se dan por desaparecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала