América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Salud anuncia retraso de llegadas de vacunas anti COVID-19 a Honduras

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La llegada del primer lote de vacunas contra COVID-19 a Honduras, en principio anunciado para el 15 de febrero, fue aplazado para marzo, anunció la secretaria (ministra) de Salud, Alba Consuelo Flores.
"Estamos esperando que el mecanismo Covax nos dé las fechas iniciales para hacer las primeras entregas al país y comenzar el proceso de vacunación al personal de primera línea. Tenemos por seguro que a finales de marzo habremos concluido con la vacunación del personal de salud", dijo Flores a medios locales de prensa.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había anunciado el 30 de enero que para el 15 de febrero el país contaría con el primer lote de vacunas (800.000 dosis) aportadas por el mecanismo Covax, Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.
La ministra Flores señaló, sin precisar las causas del retraso, que ahora será hasta la primera semana de marzo cuando lleguen las inmunizaciones donadas por Covax, alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas.
La titular de Salud precisó que la primera entrega será de 80.000 vacunas como mínimo, para inmunizar inicialmente a todo el personal sanitario, tanto de la administración pública como la privada.
El titular de Finanzas del gobierno hondureño, Marco Midence, anunció el 3 de febrero que el gobierno realizaba gestiones ante compañías farmacéuticas de Rusia y China para la compra de vacunas contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала