Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El riesgo que corren quienes planean comprarse un Tesla con bitcoines

© REUTERS / Dado RuvicEl logo de Tesla y varias bitcoines
El logo de Tesla y varias bitcoines - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
Además de invertir 1.500 millones de dólares en bitcóin, el fabricante estadounidense Tesla apuntó a que próximamente podría empezar a aceptarlo como medio de pago por sus productos. Si la empresa de Elon Musk llega a permitirlo, sus automóviles no serán los primeros en ser vendidos a cambio de la principal criptodivisa del mundo.
Y si el precio de bitcóin continúa creciendo en el futuro, quienes optan por comprar los autos de Tesla con esta criptodivisa podrán sellar acuerdos poco ventajosos para ellos.
De hecho, la historia conoce ciertos casos en los que las personas físicas han usado la volátil criptomoneda para comprar automóviles a varios concesionarios. Ahora es el mejor momento para recordarlos todos, ya que el 14 de febrero el precio del bitcoin volvió a marcar otro récord histórico al superar los 49.000 dólares por unidad, según el portal CoinDesk.
Uno de los primeros autos comprados con el bitcoin fue el Toyota Prius. Su propietario, Michael Tozoni, adquirió este modelo en 2013 desembolsando por él unas 1.000 unidades de la criptodivisa. En aquel entonces el bitcoin registró un año bastante volátil, mientras que el Toyota Prius contaba con una gran demanda entre los automovilistas.
Tozoni compró una gran cantidad de la criptomoneda solo tres meses antes de adquirir el coche, cuando el bitcóin costaba 10 dólares por unidad. A comienzos de febrero del 2013 la criptodivisa llegó a cotizar a 22 dólares, y fue entonces cuando conoció a un vendedor de Florida que estaba listo para venderle su auto a cambio de bitcoines.
A principios de diciembre de aquel mismo año, el coche le valdría más de 120.000 dólares. Si bien en 2019 Tozoni aseveró que no se arrepentía de la compra, es probable que ahora esté volviéndoselo a pensar, escribe el periodista Rob Stumpf en su artículo para el portal The Drive.
Dos semanas antes de que Tozoni adquiriera su auto el concesionario Lamborghini Newport Beach vendió un Tesla Model S de segunda mano a cambio de 91,4 unidades de bitcoines por un valor de 113.116 dólares. A precio de hoy, la suma de aquella transacción superaría los 4,47 millones de dólares.
Otra compra, pero esta vez la de un Lamborghini Gallardo, también se realizó en 2013. En diciembre de aquel año un usuario de un foro de tecnología de 4Chan anunció haber pagado a un concesionario 216 bitcoines por un valor de casi 210.000 dólares por el flamante modelo. Hoy, esa misma cantidad de la criptodivisa valdría más de 10,5 millones de dólares.
Monedas con el logo del bitcoin y dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Economía
¿Por qué el bitcoin nunca va a funcionar como una moneda tradicional?
Dos años antes de esta adquisición, en noviembre del 2011, cuando el bitcóin apenas costaba unos 2,52 dólares, otro inversor que se llamaba Peter decidió dedicarse a la minería. Adquirió bitcoines y no se acordó de ellos hasta que el precio de la criptodivisa se disparó.
Ahora, Peter entiende todo el riesgo que podría representar la compra de un coche con bitcoines. Sin embargo, en 2017 tenía un enfoque distinto, ya que decidió desembolsar 45 unidades de la criptodivisa por un Lamborghini Huracán. Hoy, aquella adquisición le saldría por más de 2,2 millones de dólares.
El último ejemplo citado por Stumpf es "una de las transacciones privadas más interesantes", ya que un tenedor de bitcoines decidió intercambiarlos no por un lujoso auto superdeportivo, sino por un Nissan Sentra de quinta generación producido en el lejano 2005.
Según el siguiente vídeo publicado en YouTube, esta fue una de las primeras transacciones realizadas en New Hampshire en las que pagaron por un vehículo con bitcoines. Un comprador desembolsó supuestamente 2,3 unidades de la criptodivisa, que valían unos 2.000 dólares en aquel momento. Hoy en día, este pago podría traducirse en unos 112.700 dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала