- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pakistán acoge unas maniobras militares a gran escala entre distintos países

Síguenos en
Las bandas militares de Sri Lanka y Pakistán interpretaron melodías tradicionales y militares durante un acto solemne que se celebró el 14 de febrero en el marco de los ejercicios Aman 2021. El evento también incluyó un simulacro de fusilería especial que fue desempeñado por los efectivos de la Marina pakistaní.
Durante su actuación los militares mostraron su pericia en el manejo de las armas. Además de altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Pakistán, a este evento asistieron diplomáticos y personal de Marinas de otros países.
La primera fase de estos ejercicios —la costera— tuvo lugar entre el 12 y el 14 de febrero, mientras que la fase naval se celebrará del 15 al 16 de febrero. Se estima que militares de más de 40 países, incluida Rusia, EEUU, Reino Unido, China y Japón tomarán parte en estas maniobras.
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Internacional
China apoya a Pakistán y aprecia sus esfuerzos en la lucha antiterrorista
Los simulacros Aman se celebraron por primera vez en 2007. Ahora tienen como objetivo impulsar la cooperación entre distintos países para garantizar la seguridad y la estabilidad en el mar, así como mostrar su resolución conjunta de contrarrestar el terrorismo internacional.

Rusia y Pakistán confían en su cooperación

Estas maniobras no son el primer caso de cooperación militar entre Moscú e Islamabad. Próximamente ambos países comenzarán el ejercicio internacional antipiratas Monzón árabe 2021 y celebrarán los ejercicios conjuntos de las fuerzas de operaciones especiales Druzhba (Amistad en ruso).
En lo referente a los suministros de armas, en los últimos años Rusia entregó a Pakistán cuatro helicópteros Mi-35M para sus unidades antiterroristas.
La cooperación militar entre ambos países tiene "un alto potencial" de desarrollo, mientras que las relaciones bilaterales de Pakistán con Rusia han mejorado considerablemente en los últimos años, aseveró el 15 de febrero el ministro pakistaní de Exteriores, Shah Mehmood Qureshi.
El funcionario también calificó a Rusia de "un actor importante en la región" y destacó su contribución en la resolución pacífica y el establecimiento de la paz en Afganistán.
Agregó que Pakistán considera también los proyectos económicos, incluido la construcción de un gasoducto transnacional con una capacidad anual de 12.400 millones de metros cúbicos, que conectará terminales de gas natural licuado en el puerto de Karachi, situado en el sur del país asiáticos, con la de Lahore, en el norte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала