- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La sonda Al Amal de los Emiratos Árabes Unidos envía su primera imagen de Marte

© Foto : NASA/JPL-CaltechMarte
Marte - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
La sonda Al Amal, que significa 'esperanza', envió su primera imagen del planeta rojo y dejó instantáneas del volcán más grande del sistema solar, el monte Olimpo. La misión espacial de los Emiratos Árabes Unidos se adelantó tanto a la de la NASA como a la de China.
La agencia espacial nacional del país lo anunció el 14 de febrero, unos días después de que la nave espacial entrara con éxito en la órbita del planeta rojo.
Además, la sonda logró capturar la belleza del volcán más grande del sistema solar Olympus Mons, u Olimpo, emergiendo a la luz solar de la mañana, informa el diario Daily Mail. La imagen fue tomada desde una altitud de alrededor de 25 kilómetros sobre la superficie marciana el 10 de febrero, un día después de que la sonda entrara en la órbita de Marte.
También en las imágenes se pueden ver los Montes Tharsis, tres montañas de origen volcánico situadas en el llamado abultamiento de Tharsis, denominadas Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arsia Mons.
El jeque Mohamed bin Rashid Maktum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, compartió una imagen en color en Twitter. "La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe de la historia", escribió.
Esta misión está diseñada, además, para revelar los secretos del clima marciano, pero el país árabe también quiere que sirva de inspiración para los jóvenes de la región.
La Al Amal se convirtió en la primera de tres naves espaciales en llegar al planeta rojo en febrero después de que China y EEUU hubieran lanzado sus misiones en julio del 2020, aprovechando el momento en el que la Tierra y Marte están más cerca. Así que la sonda árabe llegó por delante de las naves espaciales de la NASA y del gigante asiático, aunque a diferencia de ellas, es una sonda orbital y no aterrizará en la superficie marciana.
La misión de los Emiratos Árabes Unidos también está programada para conmemorar el 50 aniversario de la unificación de los siete emiratos de la nación.
La Al Amal girará alrededor del planeta rojo durante, por lo menos, un año marciano, o 687 días, utilizando tres instrumentos científicos para monitorear la atmósfera roja.
Se espera que comience a transmitir más información a la Tierra en septiembre del 2021. Sus datos estarán disponibles para los científicos de todo el mundo.
La nave espacial ExoMars TGO en Marte, visión artística - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Ciencia
Por primera vez hallan en Marte una sustancia química terrestre
Los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en la primera nación árabe y la quinta del mundo en poner una nave espacial en la órbita alrededor de Marte el 9 de febrero. La sonda espacial del país entró alrededor de las 16:15 GMT, y puso fin así a un viaje de 493 millones de kilómetros desde la Tierra.
"¡Éxito! El contacto con #HopeProbe se ha establecido de nuevo. La inserción de la órbita de Marte ya está completa", publicó en su cuenta de Twitter la misión marciana Al Amal.
El 12 de febrero la sonda china Tianwen-1, que fue enviada al espacio para estudiar Marte, logró captar sus primeras imágenes del planeta rojo. La misión de la que forma parte pretende buscar señales de vida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала