Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán ensaya su nuevo misil

© REUTERS / farsnews.com/Handout via ReutersMisil balístico de Irán (archivo)
Misil balístico de Irán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
El Ejército iraní probó un nuevo misil dirigido con un alcance de 300 kilómetros, explicó a los periodistas el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército, el brigadier general Kiomars Heidari.
El comandante agregó que el ensayo se llevó a cabo para evaluar especificaciones técnicas, como la precisión y la potencia del misil de fabricación nacional, que, según él, es capaz de golpear objetivos con alta precisión en todas las condiciones climáticas, y dispone de la opción de apuntamiento automático.

"[El misil] goza de las capacidades de localización, inteligencia y automatización y está listo para defender las fronteras de Irán en diferentes condiciones climáticas", enfatizó Heidari.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
Francia urge a Irán a abstenerse de dar pasos que empeoren la situación nuclear
Los comentarios llegaron cuando el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, elogió el espantoso poder de Teherán basado en el desarrollo de misiles inteligentes de fabricación nacional.

"Hoy en día, todos los misiles de la República Islámica de Irán son precisos y tienen una gran maniobrabilidad y el poder explosivo necesario para mantener la contención defensiva del país", explicó Hatami.

El ministro de Defensa también reafirmó la determinación de Irán de vengarse de quienes están detrás del asesinato del jefe del programa nuclear iraní y famoso científico Mohsen Fajrizade en noviembre de 2020.

"Como un gran país con una gestión de pensamiento estratégico, la República Islámica de Irán efectuará un castigo en el momento oportuno y el lugar adecuado. Esto sin duda sucederá", aseguró el titular de Defensa iraní.

En 2020 Hatami declaró que Teherán estaba desarrollando un misil de crucero de largo alcance lanzado desde el aire frente a las duras sanciones de EEUU.
El propio programa misilístico existe en Irán desde finales del siglo XX, y se lograron varios éxitos en el desarrollo de cohetes balísticos. Al mismo tiempo, el país renuncia a negociar la reducción de sus misiles justificando su comportamiento con el hecho de que sus rivales en la región también tomaron en consideración los cohetes de la misma clase.
El asesinato de Fajrizade el 27 de noviembre exacerbó aún más las tensiones entre Teherán, EEUU e Israel. Los altos funcionarios iraníes, incluido el presidente Hasán Rohaní y el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, acusaron inmediatamente a Tel Aviv del ataque, pero hasta ahora los altos mandos de Israel no han comentado nada sobre el tema.
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Teherán tilda de falsos los reportes sobre Zarif y el Boeing ucraniano
Las tensiones entre EEUU e Irán se han endurecido desde la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear del año 2015, también conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), y la imposición de las duras sanciones económicas por parte del país norteamericano contra la República Islámica en mayo de 2018.
Dichas tensiones se intensificaron a principios de enero de 2020, cuando el alto general iraní, Qasem Soleimani, fue asesinado tras un ataque con drones por parte de Estados Unidos, autorizado por el entonces presidente Donald Trump.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала