- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Alonso abandona el hospital y proseguirá su recuperación en casa

© REUTERS / Hamad I MohammedFernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dabi, en 2014
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dabi, en 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
Alpine ha anunciado su salida del hospital, de la que hay constancia gráfica. Se le ha prescrito reposo durante unos días, tras los cuales podrá culminar su preparación de cara al inicio de la temporada de Fórmula 1. El objetivo es participar en el Gran Premio de Bahréin.
Según ha anunciado su escudería en su cuenta oficial de la red Twitter, Fernando Alonso recibió el alta médica en la mañana del 15 de febrero y ha abandonado el hospital de Berna, en Suiza, donde se hallaba ingresado desde el pasado día 11.
Transcurridas 48 horas desde el fin de la operación de cirugía maxilofacial a la que fue sometido, el paciente completará el proceso de su recuperación en su casa, donde descansará un tiempo antes de proceder a su paulatina reincorporación a los entrenamientos. El entorno del asturiano confía en que estará en disposición de competir en la primera carrera valedera para el Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Bahréin, a disputarse a finales del mes de marzo.
Recordamos que el 11 de febrero el as español del volante fue arrollado por un vehículo en el centro urbano de la ciudad de Lugano, cerca de su domicilio, mientras circulaba en bicicleta. Salió despedido por los aires y cayó de bruces contra el suelo, golpeándose el rostro y el costado. De resultas, su maxilar superior resultó fracturado y algunas piezas dentales muy dañadas, que se le retiraron y necesitan de sustitución mediante implantes. El equipo de cirujanos que le atendió confirmó el éxito de la operación.
El retorno del bicampeón del mundo a la categoría reina de las competiciones del motor tras tres años de ausencia de las mismas se producirá muy probablemente con un casco adaptado especialmente a las circunstancias, pues de ordinario esta protección ejerce cierta presión sobre ambos lados de la cabeza para asegurar su estabilidad durante la conducción de los bólidos.
Fernando Alonso, durante el GP de Malasia en 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
España
El piloto español Fernando Alonso, operado con éxito tras su grave atropello en Suiza
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала