- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Cuando decimos que nos están matando, no es una metáfora": Madrid lucha por sus derechos sociales

© Foto : Captura de Pantalla de RuptlyManifestación en Madrid contra la privatización de la Sanidad y otros recortes sociales
Manifestación en Madrid contra la privatización de la Sanidad y otros recortes sociales - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
Cientos de personas se congregaron el domingo 14 de febrero en el centro de la capital para protestar contra la privatización de la Sanidad y la gestión sanitaria contra el COVID-19, entre otras cuestiones.
La marcha, organizada por el colectivo Coordinadora 25S y bajo el lema nos están matando, comenzó en la plaza de Callao y desembocó en la plaza del Sol a pesar de que estaba prohibida su celebración por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Cuando decimos que nos están matando no es una metáfora. El número de muertes en accidentes de trabajo, a pesar de que ha habido una importante disminución de la actividad industrial y los servicios, ha aumentado significativamente".

Luis Ocampo
Miembro del colectivo Coordinadora 25S
Durante la concentración, efectivos de la Policía Nacional allí desplegados comenzaron a identificar a algunos de los integrantes y organizadores, como así lo hizo público el colectivo a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
Durante el recorrido se escucharon consignas como ilegalizar al Partido Popular; gobierne quien gobierne, la Sanidad se defiende, o libertad de expresión, delegado dimisión. Asimismo, Ocampo ha criticado al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir el día anterior, sábado 13, una manifestación "nazi" que conmemoraba a la División Azul durante la Segunda Guerra Mundial, "y sin embargo haya prohibido de forma reiterada una serie de concentraciones en favor de la Sanidad Pública, las libertades, y las condiciones de vida en la Cañada Real". Por ello, se han mostrado pancartas con lemas como Franco ha vuelto o stop recesión o ley mordaza, dictadura descarada.
En este sentido, cabe recordar que desde la asamblea de colectivos, pueblos y barrios de Madrid —asamblea en la que está integrada la Coordinadora 25S— se ha presentado una querella en los tribunales por presunta prevaricación contra el señor Franco, delegado del Gobierno de Madrid.

"El señor Franco es el ariete de la lucha contra las libertades en esta Comunidad. La señora Ayuso, el 'trifachito' del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son los que van en vanguardia de las privatizaciones y la destrucción de los servicios públicos, pero esto otros le dan cobertura administrativa, política e ideológica por detrás".

Luis Ocampo
Miembro del colectivo Coordinadora 25S.
Finalmente, ha avanzado que este movimiento "va a continuar con muchísima fuerza y se va a potenciar a pesar del señor Franco, de Ayuso y de todos los que quieren seguir teniendo una vida de privilegios a costa de que el pueblo trabajador y las clases populares cada vez vivan peor". Ha concluido mandando un mensaje de "recuerdo, ánimo y apoyo" a los ciudadanos que han acudido para defender las condiciones de vida en la Cañada Real.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала