- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así vivió Japón el potente terremoto de magnitud 7,3 del 13 de febrero

Síguenos en
Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el noreste de Japón el 13 de febrero y dejó al menos 150 heridos y casi un millón de hogares sin electricidad. Desde entonces el país vive varias réplicas, la más fuerte, una de magnitud 5,1 que se produjo en la prefectura de Fukushima.
Nueve prefecturas han reportado heridos. Las más afectadas han sido las de Miyagi y Fukushima. En la última el sismo incluso dañó las centrales nucleares, siniestradas durante el Gran Terremoto del Este de Japón del 2011. Sputnik muestra cómo el país vivió el desastre.
© AFP 2023 / Jiji PressUna residente de la ciudad japonesa de Soma, Taeko Naito, a la entrada a su cocina devastada tras el terremoto de magnitud 7,3 del 13 de febrero.
Una residente de la ciudad japonesa de Soma, Taeko Naito, a la entrada a su cocina devastada tras el terremoto de magnitud 7,3 del 13 de febrero. - Sputnik Mundo
1/8
Una residente de la ciudad japonesa de Soma, Taeko Naito, a la entrada a su cocina devastada tras el terremoto de magnitud 7,3 del 13 de febrero.
© AFP 2023 / Jiji PressUn estadio deportivo se convirtió en refugio para los japoneses de la ciudad japonesa de Soma, en la prefectura de Fukushima, después de que el terremoto de magnitud 7,3 sacudiera la costa este del país.
Un estadio deportivo se convirtió en refugio para los japoneses de la ciudad japonesa de Soma, en la prefectura de Fukushima, después de que el terremoto de magnitud 7,3 sacudiera la costa este del país. - Sputnik Mundo
2/8
Un estadio deportivo se convirtió en refugio para los japoneses de la ciudad japonesa de Soma, en la prefectura de Fukushima, después de que el terremoto de magnitud 7,3 sacudiera la costa este del país.
© REUTERS / KYODOLa central nuclear Daiichi en la ciudad de Okuma, en la prefectura de Fukushima después del fuerte terremoto.
La central nuclear Daiichi en la ciudad de Okuma, en la prefectura de Fukushima después del fuerte terremoto. - Sputnik Mundo
3/8
La central nuclear Daiichi en la ciudad de Okuma, en la prefectura de Fukushima después del fuerte terremoto.
© REUTERS / ISSEI KATOLa propietaria de un bar japonés, Mitsue Hisa, de 70 años, recoge los platos rotos después del fuerte sismo.
La propietaria de un bar japonés, Mitsue Hisa, de 70 años, recoge los platos rotos después del fuerte sismo. - Sputnik Mundo
4/8
La propietaria de un bar japonés, Mitsue Hisa, de 70 años, recoge los platos rotos después del fuerte sismo.
© REUTERS / KYODOMiembros de los servicios de emergencia retiran los escombros de una construcción dañada en la ciudad de Koori, en Fukushima, tras el sismo.
Miembros de los servicios de emergencia retiran los escombros de una construcción dañada en la ciudad de Koori, en Fukushima, tras el sismo. - Sputnik Mundo
5/8
Miembros de los servicios de emergencia retiran los escombros de una construcción dañada en la ciudad de Koori, en Fukushima, tras el sismo.
© REUTERS / KYODOUn deslizamiento de tierra causado por el sismo bloquea la autopista Joban en la ciudad de Soma.
Un deslizamiento de tierra causado por el sismo bloquea la autopista Joban en la ciudad de Soma. - Sputnik Mundo
6/8
Un deslizamiento de tierra causado por el sismo bloquea la autopista Joban en la ciudad de Soma.
© REUTERS / ISSEI KATOEl trabajador de una biblioteca de la ciudad de Iwaki, en Fukushima, intenta recoger los libros después de que cayesen de los estantes.
El trabajador de una biblioteca de la ciudad de Iwaki, en Fukushima, intenta recoger los libros después de que cayesen de los estantes. - Sputnik Mundo
7/8
El trabajador de una biblioteca de la ciudad de Iwaki, en Fukushima, intenta recoger los libros después de que cayesen de los estantes.
© REUTERS / KYODOUna pared derrumbada por el terremoto en la prefectura de Fukushima.
Una pared derrumbada por el terremoto en la prefectura de Fukushima. - Sputnik Mundo
8/8
Una pared derrumbada por el terremoto en la prefectura de Fukushima.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала