¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU acusa a Irán de planificar un ataque a embajada de Emiratos Árabes Unidos en Etiopía

CC BY 2.0 / Abdulla Al Muhairi / يرفرفLa bandera de Emiratos Árabes Unidos
La bandera de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inteligencia estadounidense acusó a Irán de estar detrás de complots terroristas contra la embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Etiopía, informó The New York Times.
La contralmirante Heidi K. Berg, directora de inteligencia del comando de África del Pentágono, dijo que Irán estaba detrás de las 15 personas recientemente arrestadas en Etiopía, quienes dijeron que estaban planeando un gran ataque en Adís Abeba contra la embajada de los Emiratos Árabes Unidos.
Berg dijo, citada por The New York Times, que el "cerebro de este complot frustrado" es Ahmed Ismail, quien fue arrestado en Suecia.
Los iraníes homenajean al científico Mohsen Fajrizade - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2020
Internacional
Irán acusa a Israel de provocar la guerra en Oriente Medio matando al físico Fajrizade
Según el periódico, funcionarios estadounidenses e israelíes acusan a Irán de estar detrás del ataque planeado contra la embajada de los Emiratos Árabes Unidos y creen que ese país también ha estado recopilando información de inteligencia sobre las embajadas estadounidense e israelí en Etiopía, con el objetivo de encontrar "objetivos suaves" para "vengar" la muerte del destacado científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh.
Irán, por su parte, negó todas las acusaciones.
Fakhrizadeh, una de las figuras clave detrás del programa nuclear de Irán y jefe del Centro de Innovación del Ministerio de Defensa iraní, murió como resultado de un ataque cerca de Teherán el 27 de noviembre de 2020.
Los funcionarios de Teherán culparon del ataque a Israel.
En septiembre del año pasado, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reconciliaron oficialmente con Israel mediante la firma de un acuerdo de paz negociado por Estados Unidos en la Casa Blanca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала