América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano reitera que bloqueo a su país es un crimen de lesa humanidad

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que el bloqueo de los recursos de su país por parte de Estados Unidos, en medio de la pandemia de COVID-19, es un crimen de lesa humanidad.
"Otra prueba de la crueldad de esta élite estadounidense. Argumentos ideologizados e insustentables. Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad. Los defensores de las sanciones son los autores de estos crímenes", señaló Arreaza a través de su cuenta en Twitter.
El canciller respondió al senador estadounidense Rick Scott, quien en un mensaje indicó que levantar las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Nicolás Maduro y sus socios solo permitiría que éstos accedieran a las cuentas bancarias para enriquecerse.
Scott también pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) retractarse de la solicitud del levantamiento de las sanciones hacia Venezuela.
La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, instó el 12 de febrero al Gobierno estadounidense y a la UE a levantar las sanciones impuestas contra el país caribeño, al asegurar que las medidas han exacerbado las calamidades preexistentes, provocando una crisis económica, humanitaria y de desarrollo con un efecto devastador para toda la población.
Douhan realizó una visita de dos semanas a Caracas, para evaluar el impacto de las sanciones en la nación suramericana.
El Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
EEUU reconoce que sanciones causan un "impacto dañino" en Venezuela
En su informe preliminar, la relatora de la ONU señaló que los impedimentos para la importación de alimentos han llevado a 2,5 millones de personas a inseguridad alimentaria severa, por lo que se come una vez en vez de tres, menos cantidad y de menor calidad.
Douhan también reiteró que el bloqueo a los activos del Banco Central de Venezuela (BCV) le ha impedido al país comprar vacunas para hacer frente al COVID-19.
Hace un año, el Gobierno de Nicolás Maduro demandó a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала