América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay celebra elección de Ngozi Okonjo-Iweala como primera directora general de OMC

© REUTERS / Joshua RobertsNgozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC
Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay celebró la elección de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala como nueva directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la primera mujer en ocupar el cargo, y reafirmó su apoyo al organismo multilateral.
"Paraguay congratula a la nueva directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, la primera mujer en ocupar el cargo, y le desea éxitos al frente de la OMC", publicó la cancillería paraguaya.
En el mismo mensaje, el Gobierno paraguayo ratificó que colaborará con el sistema multilateral "para generar un comercio más justo y basado en reglas claras".
Argentina, por su parte, también felicitó a Ngozi Okonjo-Iweala.
"Felicitamos a Ngozi Okonjo-Iweala, primera mujer y primera africana electa como Directora General de la Organización Mundial de Comercio. Le deseamos éxitos en su gestión al frente del organismo", escribió la cancillería argentina en Twitter.
En la misma red social se pronunció el ministro de Economía del país sudamericano, Martín Guzmán, quien también felicitó a Okonjo-Iweala y expresó su deseo de trabajar en conjunto.
"Felicitaciones a la nueva directora general de la OMC Ngozi Okonjo-Iweala. Esperamos trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva, equitativa, ambientalmente sostenible y que genere más oportunidades en los países menos desarrollados", escribió Guzmán.
Okonjo-Iweala fue designada el 15 de febrero como nueva directora general de la OMC y asumirá el cargo el próximo 1 de marzo; su mandato, renovable, se extenderá hasta el 31 de agosto de 2025.
Nacida en 1954 en la ciudad nigeriana de Ogwashi-Ukwu, Okonjo-Iweala se desempeñó como ministra de Finanzas de su país y también como titular de Exteriores.
Además, entre 2007 y 2011 fue directora gerente del Banco Mundial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала