América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro detiene vacunación contra COVID-19 por falta de dosis

© REUTERS / Ricardo MoraesEnfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil
Enfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) suspenderá la campaña de vacunación contra el COVID-19 por falta de dosis, según anunció el alcalde, Eduardo Paes.
"Recibí la noticia de que no llegaron nuevas dosis, tendremos que interrumpir mañana [16 de febrero] nuestra campaña", comentó en las redes sociales.
Este 15 de febrero están siendo vacunadas las personas de 84 años en Río de Janeiro, y el 16 de febrero está previsto que sean inmunizadas las de 83, después, la campaña parará.
Se espera que pueda retomarse la semana que viene, cuando está previsto que lleguen nuevas dosis del Instituto Butantan (fabricante en Brasil de la vacuna del laboratorio chino Sinovac).
Por el momento, Río de Janeiro ya vacunó a 244.852 personas, y es una de las ciudades brasileñas donde la inmunización avanza a mejor ritmo.
En los últimos días, varias ciudades anunciaron la posibilidad de suspender la vacunación por falta de dosis, que el Ministerio de Salud distribuye proporcionalmente en función de la población a los gobiernos de los estados y de ahí pasan a los municipios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала