América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aterriza en Bogotá el avión con primeras vacunas contra COVID-19 para Colombia | Vídeo, fotos

© Foto : Twitter / @infopresidenciaLa llegada a Bogotá del avión con primeras vacunas contra COVID-19 para Colombia
La llegada a Bogotá del avión con primeras vacunas contra COVID-19 para Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un avión de la aerolínea DHL, que transporta las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para Colombia, aterrizó hacia las 13.00 hora local (18.00 GMT) en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, según una transmisión en directo de la Presidencia de Colombia.
Según se observa en las imágenes, vía streaming, el avión es recibido en este momento por el propio presidente Iván Duque junto con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, entre otros funcionarios del Gobierno central.
Las vacunas, procedentes de Bélgica, son la primera entrega de un total de 1,65 millones de dosis que llegarán en las próximas tres semanas al país, cuyo Gobierno central prevé inmunizar a un millón de colombianos en los primeros 30 días de la campaña.
Los primeros que recibirán la inmunización serán los trabajadores de salud que asisten a enfermos de COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que apareció a fines de 2019 y que fue declarada como pandemia en marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según dijo Duque en la mañana de este 15 de febrero, para el final de 2021 las autoridades pretenden tener vacunadas a más de 35 millones de personas, esto equivale a alrededor de 70% de la población.
"[La vacunación] nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia (...) Para ganar la batalla de la vida debemos vacunar, cortándole el espinazo a la muerte", afirmó el mandatario.
El Gobierno colombiano ya ha comprado un total de 61,5 millones de dosis de las vacunas fabricadas por diversas farmacéuticas, de las cuales:
10 millones de dosis a Pfizer,
10 millones al laboratorio británico AztraZeneca,
nueve millones a Jansssen de Johnson & Johnson,
10 millones a Moderna,
2,5 millones de la china Sinovac.
Además, el mecanismo internacional Covax, una iniciativa de la OMS, aportará a Colombia más de 20 millones de dosis.
Se prevé que la distribución de las vacunas comience este 16 de febrero y su aplicación se dé incluso antes del 20 de febrero, para cuando estaba previsto iniciar el proceso de inmunización.
Hasta el 14 de febrero, Colombia registraba 2.195.039 casos desde que se detectó la enfermedad en el país el año pasado y 57.605 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала