América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Bolivia saluda a gobiernos locales que aplicaron la vacuna Sputnik V

© REUTERS / Cortesía de la Presidencia de BoliviaLuis Arce, el presidente de Bolivia
Luis Arce, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que saluda a gobernaciones y municipios que aplicaron la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
"Saludamos a gobernaciones y municipios que aplicaron la Sputnik V a trabajadores de primera línea y prepararon la cadena de frío para las Pfizer y Sinopharm. Cumpliendo el Plan Estratégico, inicialmente vacunaremos al personal de salud y a sectores vulnerables", publicó Arce en la red social Twitter.
Bolivia comenzó su primera etapa de inmunización al personal de salud el 29 de enero pasado.
El 31 de enero, el mandatario había informado en esa red social que continuaban con la inmunización en Cochabamba (centro) y Potosí (sur), y que hasta entonces el personal que lucha contra el COVID-19 de cinco departamentos del país, incluyendo Santa Cruz (este), La Paz y Pando (noreste), recibían la vacuna.
"Seguiremos trabajando por la salud de todas y todos", agregó.
A fines de enero, Bolivia recibió 20.000 dosis de la Sputnik V que son parte de una provisión de 5,2 millones de dosis comprada por el Gobierno al laboratorio ruso Gamaleya.
María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina, dijo este 15 de febrero al periódico local El Deber que la primera parte de esta inmunización que han tenido "con el pequeño lote" que recibieron de la vacuna Sputnik V, "ha sido bastante exitoso".
La llegada a Bolivia de las primeras vacunas Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El presidente de Bolivia recibe el primer lote de vacunas: "Nosotros no hablamos, mostramos resultados"
El 13 de febrero, según un comunicado del Ministerio de Salud, el Gobierno anunció que se prevé que a partir de este 15 de febrero lleguen al país las dosis de vacunas gestionadas a través del mecanismo Covax, encabezado por la Organización Mundial de la Salud.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, dijo que Bolivia comenzará a recibir los fármacos del laboratorio estadounidense desde este lunes 15 de febrero, aunque aclaró que no existe una fecha exacta para su llegada, según consigna el comunicado de la cartera de Estado.
Además, informó que se tiene prevista la llegada de 500.000 dosis de la farmacéutica Sinopharm antes de que concluya febrero, añade el ministerio en el comunicado.
Desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país, en mazo pasado, 236.732 personas se han contagiado con el coronavirus.
De ese total, 47.755 casos continúan activos y 11.202 personas fallecieron, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала