¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile anuncia un plan de $69,5 millones para ayudar al turismo en la pandemia

© Foto : Pixabay / TheDigitalWayTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile entregará subsidios especiales a empresas del sector del turismo golpeadas por la pandemia del COVID-19, con un plan que contempla un gasto fiscal de 50.000 millones de pesos (unos 69.483.050 de dólares), informó el ministro de Economía, Lucas Palacios.
"Hoy damos a conocer el inicio de un programa de subsidios para el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, que tendrá un alcance muy amplio y que contempla 50.000 millones de pesos", anunció el secretario de Estado en conferencia de prensa.
El dinero servirá para financiar proyectos de las compañías más afectadas por la crisis, con prioridad en las pequeñas y medianas empresas (pymes), grupo que recibirá hasta un 70% del financiamiento del total que se presenten, con un alcance de más de 20.000 firmas.
Palacios detalló que el programa es solo para empresas del sector de turismo nacional y aclaró que no son bonos, sino que son subsidios específicos para quienes se postulen entregando un proyecto o algún plan de contingencia que necesiten implementar.
Una turista se toma una selfie en Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2020
Internacional
El turismo intenta respirar mientras el COVID-19 lo sofoca
Asimismo, el ministro anunció que el Ejecutivo prepara un plan de subsidios que contempla una inversión de 5.000 millones de pesos (casi 7 millones de dólares) en el sector de la cultura, que también se ha visto muy afectado por la pandemia, aunque agregó que durante la jornada se entregarán más detalles sobre esto.
En el país se han contagiado un total de 779.541 personas, de las cuales 19.624 fallecieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала