Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Francia impone una multa de €1,1 millones a Google por "clasificación engañosa" de hoteles

CC0 / Unsplash / Logo de Google (imagen referencial)
Logo de Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades francesas impusieron a la compañía estadounidense Google una multa de 1,1 millones de euros por elaborar una "clasificación engañosa" de hoteles basada en sus propios criterios, comunicó la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (Dgccrf).
"La investigación iniciada por la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes en 2019 reveló la naturaleza engañosa de la calificación de hoteles elaborada por Google", dice el comunicado.
Añade que "las empresas Google Ireland Ltd y Google France han ajustado su práctica y, tras consultar con el fiscal de París, acordaron pagar una multa de 1,1 millones de euros".
Se precisa que la investigación se realizó en los años 2019 y 2020 en base a las quejas presentadas por los dueños de los alojamientos turísticos.
Las oficinas principales de Google en Mountain View (California) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Internacional
Rusia multa a Google con unos $41.000 por mostrar información prohibida
Según el organismo, Google reemplazó la clasificación del ranking oficial Atout France por la basada en sus propios criterios. Al mismo tiempo, Google usaba la misma categoría de medición (estrellas) y la misma escala (del 1 al 5).
"Esta práctica perjudicó a los consumidores que fueron engañados sobre el nivel de servicio que podían esperar al reservar un alojamiento. También perjudicó a los hoteleros cuyos establecimientos fueron categorizados de forma errónea con clasificaciones más bajas de la oficial de 'Atout France'", precisa la nota.
Agrega que la filial de Google en Francia y su matriz europea aceptaron el pago de la sanción y decidieron corregir su forma de clasificar los hoteles, y ahora utilizan la lista emitida por Atout France.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала