- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE ofrece ayuda a los países africanos ante la epidemia de ébola

© REUTERS / Baz RatnerUna vacuna contra ébola
Una vacuna contra ébola - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) está dispuesta a brindar ayuda a los países africanos para frenar la propagación del ébola, declaró Balazs Ujvari, portavoz de la Comisión Europea.
"Estamos informados de que nuevos casos de la fiebre del Ébola fueron registrados no solo en la República Democrática del Congo sino también en Guinea (...) En caso de necesidad, estamos dispuestos a brindar asistencia al recibir solicitudes correspondientes de los países que hacen frente al ébola", expresó Ujvari.
Afirmó que el ébola no es un nuevo desafío para la UE y aseguró que el bloque ya tiene experiencia en la lucha contra esa enfermedad.
"Tenemos el denominado Mecanismo de Protección Civil a través del cual ayudamos a un gran número de trabajadores humanitarios a acceder al terreno, garantizamos la colaboración logística y entregamos medios sanitarios para combatir el ébola", dijo.
Recordó que Bruselas ya había desembolsado en los años anteriores unos 100 millones de euros para atender la situación epidemiológica en la República Democrática del Congo y cerca de 200 millones de euros para el desarrollo de la vacuna.
El 15 de febrero, tras registrar cuatro fallecimientos por la enfermedad infecciosa, el Ministerio de Salud de Guinea declaró el inicio de la epidemia de ébola en la subprefectura Gouécké, en el sudoeste del país.

La vacunación contra el nuevo brote de ébola en Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el comienzo oficial de una nueva campaña de vacunación contra el ébola en la República Democrática del Congo, tres meses después de la erradicación de la enfermedad.
"La campaña de vacunación contra el ébola arrancó de forma oficial en la ciudad de Butembo en la República Democrática del Congo, solo una semana después del resurgimiento del virus", indicó la Oficina Regional de la OMS para África en su cuenta de Twitter.
El primero en ser inoculado fue el personal médico del Hospital de Matanda en el que atendieron al primer paciente.
La nación africana registraba hasta el 12 de febrero tres casos de la enfermedad, dos de los contagiados fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала