América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile comienza vacunación de profesores para acelerar reapertura de colegios

© REUTERS / Mariana GreifUn colegio
Un colegio - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los profesores y los trabajadores de establecimientos educacionales, con el objetivo de garantizar que las clases presenciales puedan volver en marzo.
"Hoy comenzó el proceso de vacunación masiva para los profesores y profesaras mayores de 60 años en Chile", informó el ministerio de Salud a través de un comunicado.
El ministro de esa cartera, Enrique Paris, junto a autoridades locales de Santiago, encabezó la ceremonia de inicio de vacunación con Gloria Alfaro, la primera educadora de párvulos en ser vacunada contra el COVID-19.
Los docentes y funcionarios de colegios irán siendo vacunados en orden descendente de acuerdo a su edad y condición de salud, comenzado por los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Vacunación en Santiago, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
Tasa de chilenos que no quieren vacunarse contra el COVID-19 baja a 13%
Los profesores fueron agregados recientemente al grupo de prioridad establecido para encabezar el proceso de vacunación masivo, junto al personal de salud, funcionarios de laboratorios y farmacias, personal desplegado para fiscalizar medidas sanitarias, policías y Fuerzas Armadas, funcionarios que realizan labores críticas para el Estado y los adultos mayores.
Chile comenzó el proceso de vacunación en diciembre del año pasado para el personal crítico de salud y a comienzos de febrero de este año, inició el plan de vacunación masiva en todo el país.
En total han sido inoculadas 1.817.266 personas con la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.
Las autoridades sanitarias han aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, de Pfizer y de la británica AstraZeneca, y tiene contratos para adquirir dosis con Johnson & Johnson y recientemente, la Sputnik V del centro ruso Gamaleya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала