- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, nombrada directora general de la OMC

© REUTERS / Emma FargeNgozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC
Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala fue designada como nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"Ngozi Okonjo-Iweala de Nigeria es nombrada como siguiente directora general de la OMC. La doctora Okonjo-Iweala hace historia como la primera mujer y la primera africana en dirigir la OMC", informó la organización en un tuit.
Okonjo-Iweala ocupará el puesto de directora general de la OMC el próximo 1 de marzo y su mandato durará hasta el 31 de agosto de 2025.
Nacida en 1954 en la ciudad nigeriana de Ogwashi-Ukwu, Okonjo-Iweala se desempeñó como ministra de Finanzas de Nigeria y también como titular de Exteriores.
Entre 2007 y 2011 trabajó de directora gerente del Banco Mundial.
"Me siento honrada por ser elegida por los miembros de la OMC como directora general, (...) una OMC fuerte es esencial si queremos recuperarnos por completo y con rapidez tras la devastación causada por la pandemia del COVID-19", dijo Okonjo-Iweala, citada en el comunicado.
La también experta en finanzas y economista expresó su disposición a trabajar con los miembros de la OMC "para conformar e implementar las medidas que necesitamos para que la economía global vuelva a crecer".
"Nuestra organización se enfrenta a una multitud de retos importantes, pero trabajando juntos podemos hacer que la OMC sea más fuerte, más ágil y mejor adaptada a las realidades de hoy en día", subrayó.

Reacciones

Ecuador felicitó a la nueva directora general de la OMC.
"Felicitamos a Ngozi Okonjo-Iweala, nueva directora general de OMC, por su designación, que contó con respaldo del Ecuador. Apoyaremos su labor para fortalecer el sistema multilateral de comercio y recuperación pos-COVID-19", dijo la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала