- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 "actúa como un puente" en las relaciones ruso-alemanas

© Sputnik / Dmitri Lelchuk / Acceder al contenido multimediaEl buque Fortuna que tiende tuberías del gasoducto Nord Stream 2
El buque Fortuna que tiende tuberías del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto Nord Stream 2 es un puente que ayuda a conservar las relaciones entre Alemania y Rusia, dijo en una entrevista con el canal de televisión Rossiya el director general del Comité Oriental de la Economía Alemana, Michael Harms.
"A nuestro juicio, Nord Stream 2 es un proyecto muy útil, y no solo desde el punto de vista económico, también en lo político. Tenemos suficientes problemas entre la UE y Rusia, lamentablemente, y este proyecto actúa como un puente que ayudará a mantener nuestras relaciones. EEUU nos dice que dependemos unilateralmente de Rusia, pero no es así en absoluto. Es una dependencia económica mutua y muy positiva, pues permite conservar nuestras relaciones", señaló.
El director general del Comité Oriental de la Economía Alemana subrayó que los intentos de obstaculizar la realización del proyecto Nord Stream 2 afectan el clima inversionista alemán.
"Es un proyecto que unas compañías privadas lanzaron por su cuenta y riesgo, tras obtener todas las autorizaciones nacionales europeas. Para su realización no se atrajo ni un centavo del dinero de los contribuyentes europeos, pues dejen a estas compañías que lo hagan. Los intentos de inmiscuirse en este proyecto violan un principio muy importante, el de la garantía de las inversiones, lo que impacta muy negativamente en el clima inversionista alemán", explicó.
La revista Der Spiegel informó que Alemania y expertos de relaciones transatlánticas, como el expresidente del Partido Socialdemócrata alemán, Sigmar Gabriel, participan en los debates en tono al Nord Stream 2 que se sostienen con la parte estadounidense.
Según datos de este medio, se discute cierto "paquete estratégico" que podría satisfacer a Washington, en particular la posibilidad del cese automático del trasiego de gas por eso gasoducto en el caso de violar Rusia los derechos humanos o el derecho internacional.
El presidente de EEUU, Joe Biden, y la canciller alemana, Ángela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Economía
La luna de miel de Alemania y EEUU: ¿condena a muerte para el Nord Stream 2?
La construcción del Nord Stream 2, impulsada por empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, se suspendió en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.
De los 2.460 kilómetros que miden los dos ramales del Nord Stream 2 faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros. Por el gasoducto se trasegarán 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Polonia, Letonia, Lituania y Ucrania, esta última porque teme perder ingresos por el tránsito del hidrocarburo ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала