Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes es absuelta en el 'caso máster'

© REUTERS / Cristina QuiclerLa expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Provincial de Madrid absolvió a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristinas Cifuentes, del delito de inducir la falsificación de documento público, del que estaba acusada en el marco del conocido como 'caso máster'.
En concreto, en esta causa el Ministerio Fiscal pedía una pena de tres años y tres meses de cárcel a la expresidenta del Gobierno regional —miembro del conservador Partido Popular— por la presunta falsificación del acta sobre un trabajo académico preceptivo para recibir un título de máster en derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).
Sin embargo, la Audiencia Provincial decidió absolver a la dirigente conservadora por la falta de pruebas sobre su participación en la falsificación del acta.
En la causa también constaban como acusadas una exasesora de la Consejería de Educación de Madrid y Cecilia Rosado, directora del máster en cuestión, impartido en el curso 2011-2012.
Esta última ha sido condenada a un año y seis meses de presión después de haber reconocido durante el juicio su participación en la falsificación del documento.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
España
Expresidenta de Madrid niega detalles en el juicio por la concesión irregular de su máster
Por el momento la Audiencia Provincial de Madrid solo dio a conocer el sentido de la sentencia, pero el texto del fallo todavía no es de dominio público, por lo que se desconocen los razonamientos jurídicos esgrimidos por el tribunal para justificar su decisión.
Cifuentes estuvo a cargo del Gobierno de Madrid entre 2015 a 2018, cuando ya inmersa en el escándalo por el 'caso máster' se vio obligada a dimitir por la filtración de un vídeo donde aparecía robando cremas faciales en un supermercado en 2011.
El caso de Cifuentes, unido al historial de corrupción del Partido Popular en Madrid, contribuyó en gran medida a crear el clima político que propició la caída del Gobierno del conservador Mariano Rajoy con la moción de censura promovida por Pedro Sánchez en 2018 al calor de la sentencia por el caso Gürtel.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала