- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kalashnikov recibe los primeros pedidos internacionales de su fusil AK-19

© Sputnik / Aram Nerseyan / Acceder al contenido multimediaFusiles Kalashnikov (imagen referencial)
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo industrial Kalashnikov obtuvo los primeros pedidos internacionales de su nuevo fusil AK-19 de calibre 5,56 mm, munición estándar en la OTAN, informó el director general de la compañía, Dmitri Tarásov.
"Estamos recibiendo ya los primeros pedidos desde el extranjero", indicó Tarásov en un comunicado.
El AK-19 se expondrá por primera vez fuera de Rusia en la feria de defensa internacional IDEX 2021 que acoge Emiratos Árabes Unidos del 21 al 25 de febrero.
El alto ejecutivo de Kalashnikov precisó que el nuevo fusil usa el cartucho de calibre 5,56 x 45 mm adoptado por la OTAN y bastante difundido en el mundo.
"El AK-19 está orientado al mercado exterior y al presentarlo en la feria internacional de armas IDEX estamos seguros que suscitará un gran interés por parte de los clientes extranjeros", puntualizó.
Desde la propia empresa agregaron que varios países de Oriente Medio mostraron interés por adquirir el fusil, sin dar más detalles.
El AK-19 tiene una culata telescópica más ligera y con ergonomía mejorada, un alza dióptrica y apagallamas ranurado con instalación rápida del silenciador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала