Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Serbia preparan un programa estratégico para la cooperación económica

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Abrir banco de fotosBandera de Serbia
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Rusia y Serbia llevan a cabo preparativos para firmar un programa estratégico para la cooperación económica entre los dos países, informó el vice primer ministro ruso Yuri Borísov al reunirse con el presidente serbio, Aleksandar Vucic.
"Esperamos que una cooperación intensa dentro de la comisión intergubernamental contribuya a incrementar el comercio bilateral e implementar una serie de proyectos actuales y futuros, (...) para cumplir con estos objetivos, fue diseñado un borrador del programa estratégico de cooperación económica ruso-serbia. Esperamos que lo preparemos para su firma lo antes posible", dijo durante su visita de trabajo a Belgrado.
Borísov destacó que "Serbia es un socio importante de Rusia en Europa y los Balcanes".
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Internacional
Aprueban la primera fase de producción de vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en Serbia
"Las relaciones entre nuestros países son verdaderamente especiales, se basan en una amistad histórica y cercanía espiritual de los pueblos ruso y serbio. Superaron la prueba del tiempo y están libres de la coyuntura política. Estamos dispuestos a consolidar todo el conjunto de nuestra cooperación ruso-serbia", afirmó.
El vice primer ministro ruso admitió que la pandemia del COVID-19 afectó el comercio bilateral en 2020: el intercambio comercial entre enero y noviembre del año pasado cayó un 26,5% en términos anuales, hasta 1.700 millones de dólares.
Ahora, subrayó Borísov, Rusia y Serbia se esfuerzan para aumentar el intercambio comercial hasta 4.000 millones de dólares hacia los finales de 2021.

Producción de la vacuna contra el coronavirus

A su vez, el ministro de innovación serbio, Nenad Popovic, declaró que Belgrado agradece la ayuda que brinda el Gobierno ruso en la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
"Agradecemos a Rusia su ayuda con el suministro de la vacuna", dijo en una rueda de prensa con el vice primer ministro ruso Yuri Borísov quien cumple una visita a Belgrado.
El ministro serbio destacó el apoyo del Gobierno ruso y personalmente del presidente Vladímir Putin, a la hora de lanzar la producción de la vacuna Sputnik V en Serbia lo antes posible.
Popovic agregó que la primera fase de la producción se iniciará dentro de 2 o 3 meses y la otra, con el ciclo de producción completo, dentro de entre 7 y 9 meses.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
Un corresponsal sueco recibe la vacuna Sputnik V y le pronostica "el mayor éxito internacional"
En el marco de su visita Borísov, también copresidente de la comisión intergubernamental rusa-serbia para la cooperación económica, tiene previsto reunirse con el presidente serbio Aleksandar Vucic y participar en una reunión de la mencionada comisión.
Además se examinará la realización de proyectos conjuntos en infraestructura y materia energética y la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала