Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Moscú compite con éxito con otras megalópolis globales como un imán para la inversión"

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú "Moscow City"
Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El atractivo de Moscú para inversores rusos y extranjeros ha aumentado en grado notable en los últimos años, según funcionarios locales y expertos independientes.
"A la capital le corresponde hoy en día un 17% de la inversión de capital fijo a escala nacional y casi la mitad de la inversión extranjera directa en Rusia", apunta Vladímir Yefímov, teniente de alcalde para política económica.
Prueba de ello es que Moscú fue incluida nuevamente en la lista de ciudades globales del futuro, por primera vez desde 2014.
Los rascacielos de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2020
Economía
La economía rusa resiste mejor la pandemia con Moscú entre las ciudades más sobresalientes
La capital rusa ocupa ahora la 22 posición en el ranking elaborado por expertos de fDi Intelligence, una división del Financial Times.
Hace siete años, Moscú se situaba en el vigésimo quinto lugar, el último, pero ahora está por delante de San Francisco, Vilna y Montreal.
"Es una demostración de que la capital rusa compite con éxito con otras megalópolis globales como un imán para la inversión", opina Kiril Purtov, jefe del departamento de política económica y desarrollo municipal en el Gobierno de Moscú.
Alexandr Prójorov, su homólogo del departamento de política industrial y de inversión, destaca que el mecanismo de incentivos al sector real de la economía en Moscú no hace distinción entre empresas rusas y extranjeras.
"Las compañías foráneas que localizan su producción en Moscú también reciben preferencias", dice el funcionario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала