- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur suspende inmunización de los mayores de 65 años con la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Lee SmithVacuna británica AstraZeneca contra COVID-19
Vacuna británica AstraZeneca contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron la suspensión provisional de la inmunización de las personas mayores de 65 años con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
"La vacunación con el fármaco de AstraZeneca se hará solo después de que los expertos analicen los datos adicionales sobre los efectos en las personas mayores de 65 años", dijo en una rueda de prensa la directora de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA), Jeong Eun-kyeong.
La alta funcionaria precisó que hasta el momento AstraZeneca no ha enviado la información sobre las secuelas de la vacuna británica en los adultos mayores.
La campaña de inmunización en las residencias de mayores debía comenzar el 26 de febrero. Ahora quedó suspendida hasta que la farmacéutica proporcione más datos sobre los resultados de sus ensayos clínicos.
Jeong recalcó que se tomó la decisión de posponer la vacunación de los adultos mayores para no generar el descontento de la población y su rechazo a la inoculación.
Corea del Sur aprobó el 10 de febrero el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca que muestra una efectividad de 62%.
Alemania, Francia, Italia, Suecia y otros países recomiendan no usar el fármaco de AstraZeneca en mayores de 65 años por la falta de evidencias sobre su efectividad.

Vacuna rusa Sputnik V

Jeong Eun-kyeong informó que el Gobierno de Corea del Sur no descarta adquirir la vacuna rusa Sputnik V, junto con otras candidatas potenciales para las compras adicionales, si empiezan a propagarse nuevas cepas del coronavirus o surgen interrupciones en los suministros acordados.
"En cuanto a la rusa Sputnik V, la enfocamos como variante adicional junto con otras vacunas (...). Últimamente han surgido problemas con mutaciones del virus, por lo que es necesario estudiar el funcionamiento de las vacunas desarrolladas sobre diversas plataformas, precisamente por eso tenemos abierta tal posibilidad", señaló en una sesión informativa para los medios, al responder a la pregunta de si hay planes de adquirir Sputnik V.
El director del Centro ruso Gamaleya, Alexandr Guintsburg, dijo en su tiempo a Sputnik que los desarrolladores de la vacuna Sputnik V al crearla tenían en cuenta que el coronavirus puede mutar, y constató que de momento la vacuna muestra su eficacia ante las nuevas cepas.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
Ciencia
La explicación científica de por qué aparecen nuevas cepas del coronavirus
La jefa del KDCA explicó que no existen planes concretos de adquirir Sputnik V y no se sostienen negociaciones al respecto. Comunicó que se acercan a la fase final las negociaciones sobre la compra adicional de 40 millones de dosis de la vacuna estadounidense Novamax, que serían suficientes para inmunizar a 20 millones de personas.
Las preguntas sobre la adquisición de Sputnik V surgieron tras conocerse la baja eficacia de la vacuna AstraZeneca que cede en la eficacia ante la rusa debido al uso de los mismos componentes en las dos dosis.
Hace poco trascendió que AstraZeneca resultó poco eficaz para las formas leve y mediana de la variante sudafricana del coronavirus, así como registró la eficacia promedio del 62,1% para todas las formas de la enfermedad.
Sputnik V durante la III fase de los ensayos clínicos mostró buenos indicadores de la eficacia, inocuidad y respuesta inmune, en particular en las personas de edad avanzada.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
La prestigiosa revista científica The Lancet publicó el 2 de febrero los resultados del análisis intermedio de la tercera fase de las pruebas clínicas de Sputnik V, en la que participaron 19.866 voluntarios. Se confirmó una eficacia del 91,6% e incluso del 91,8% en el grupo de los voluntarios mayores de 60 años. El nivel de protección contra el coronavirus después de la aplicación de la primera dosis de Sputnik V fue del 87,6%.
Además la aplicación de una dosis de esta vacuna rusa costará menos de 10 dólares, dos y hasta tres veces más barato que otras vacunas que tienen una eficacia de más del 90%, siendo las temperaturas de su almacenamiento entre -15 y -80 grados, mientras Sputnik V tiene dos regímenes de temperaturas de almacenamiento: uno de – 18º grados y otro entre +2º y +8º.
Hasta finales del año Corea del Sur recibirá 106 millones de dosis de las vacunas de las compañías AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Janssen, así como a través del programa COVAX Facility de la Organización Mundial de la Salud, lo que debería ser suficiente para vacunar a 56 millones de personas.
La adquisición de la vacuna estadounidense Novavax, la posibilidad de lo cual se negocia actualmente, permitirá inmunizar a otros 20 millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала