- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán da por concluidos los trámites del registro de Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
Vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La planta farmacéutica de la ciudad de Karagandá (KPHK), que produce la vacuna rusa Sputnik V en Kazajistán, anunció haber solicitado la autorización formal de este medicamento contra el COVID-19.
El 13 de febrero, la empresa recibió del Ministerio de Salud de Kazajistán una carta con las conclusiones de expertos sobre la inocuidad, calidad y eficacia de Gam-COVID-Vac (Sputnik V) y, en base a ese dictamen, solicitó al Comité de Control Médico y Farmacéutico de la cartera el certificado de autorización correspondiente.
Con ello, la compañía da por "concluidos los trámites del registro".
El 1 de febrero, Kazajistán comenzó a aplicar las primeras dosis de Sputnik V de un  lote importado gracias a un permiso especial.
Los primeros en recibir la vacuna, según el Ministerio de Salud, son los sanitarios de primera línea, otros trabajadores de la salud, maestros, estudiantes y enfermos crónicos.
En el primer semestre de 2021, el Ministerio de Salud kazajo tiene previsto inocular a unos dos millones de ciudadanos y en el segundo, entre tres y cuatro millones más.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала