- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel investiga la venta clandestina de drones suicidas a un país asiático desconocido | Vídeo

© Foto : Twitter / @IL_policeUn lanzamiento ilegal de un dron suicida en Israel
Un lanzamiento ilegal de un dron suicida en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Síguenos en
Un grupo de más de 20 israelíes, entre ellos exfuncionarios de la Defensa, están siendo investigados por diseñar, producir y vender a un país asiático no identificado 'misiles merodeadores armados', también conocidos como drones suicidas.
La Policía israelí anunció la investigación en un comunicado publicado en Twitter. Han estado siguiendo la pista "durante últimos meses" en cooperación con el servicio de seguridad estatal Shin Bet. La Policía también reportó que los sospechosos habían recibido instrucciones en secreto "de entidades relacionadas con el país mencionado", a cambio de "considerables fondos", entre otros beneficios.
El mensaje de la Policía israelí fue acompañado por un video que muestra el lanzamiento de un misil con dos marcas de tiempo de agosto y noviembre de 2019. En la grabación se puede observar que un grupo de personas reunidas justo al lado de dos autos pone a prueba al dron. La Policía confirmó que el lanzamiento tuvo lugar "cerca de una zona residencial" en el centro de Israel.
Los drones suicidas tienen la ventaja de ser pequeños, maniobrables y difíciles de detectar, además de ser relativamente baratos. Incluso una munición básica para este dron con un sistema de control manual podría servir bien en multitud de escenarios. Especialmente en la guerra asimétrica, opinan los expertos. Este tipo de armas permite al operador cancelar el ataque incluso en el último momento y realizar ajustes manuales para mejorar la precisión.

Delitos contra la seguridad nacional

De acuerdo con los medios locales, las personas implicadas en el caso son sospechosas de delitos contra la seguridad nacional, de violar las leyes de exportación de armas y de lavado de dinero, entre otros delitos financieros. La investigación prosigue su curso, por lo que los detalles —incluyendo las identidades de los sospechosos— se desconocen.
"Este caso ilustra el daño que amenaza a la seguridad del país debido a tratos ilegales realizados por ciudadanos israelíes con entidades extranjeras", afirmó un portavoz de Shin Bet citado por Jerusalem Post. "También genera temores de que la tecnología llegue a manos de países enemigos", agregó.
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Dron del Ejército israelí cae fuera de sus fronteras por tercer día consecutivo
Israel ha tratado de extender la regulación en torno a sus exportaciones de defensa en los últimos años con el objetivo de evitar que las empresas vendan armas a países que han cometido graves violaciones de los derechos humanos.
Así, bajo la Ley de Supervisión de Exportaciones de Defensa aprobada en 2007, el Ministerio de Defensa israelí debe consultar al Ministerio de Relaciones Exteriores todas las ventas de armas a países extranjeros y analizar con él el impacto potencial en la política exterior y en las relaciones diplomáticas. La Cancillería del país, por su parte, puede vetar los contratos. No obstante, la decisión de los diplomáticos israelíes puede ser anulada por el gabinete de seguridad del Gobierno en casos excepcionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала